Establecido como una de las grandes figuras de la Premier League gracias al lugar que pudo ganar en Chelsea desde su arribo en septiembre de 2023, procedente de un Manchester City donde Josep Guardiola no terminó de aprovechar todo su potencial, Cole Palmer comenzó a cerrar un año excepcional a título personal, con 11 goles y 6 asistencias en la presente temporada.

Por el propio peso de su figura, el mediocampista de 22 años fue uno de los elegidos por la Premier League para grabar contenidos especiales para estas fiestas y fue en expresión de un deseo navideño que puso de manifiesto toda su admiración por Lionel Messi.

Invitado a elegir tres personas con las que le gustaría compartir una cena de Navidad, Palmer eligió en primer lugar al capitán de la Selección Argentina e Inter Miami, campeón mundial en Qatar y recientemente coronado como bicampeón de América este año.

Para justificarlo, el inglés aseguró que no hubo ni hay hasta el momento un futbolista mejor que el ex Barcelona y PSG. “Me gustaría compartir una Navidad con Messi porque es el mejor futbolista de todos los tiempos”, señaló antes de elegir al dj y cantante jamaiquino Vybz Kartel y a Michael Jordan, leyenda del básquet, para completar su mesa.

Más elogios de Palmer a Messi

En el pasado reciente, Cole Palmer ya había dejado ver su fanatismo por Lionel Messi, especialmente en ocasión de tener que elegir entre él y Cristiano Ronaldo, mucho más cercano al fútbol inglés por sus dos pasos por Manchester United. “Cuando era niño quería ser como Lionel Messi. Me quedó con él”, le dijo a Goal.

Guardiola reconoció el talento de Palmer

Josep Guardiola, uno de los entrenadores que más pudo disfrutar de Lionel Messi durante su paso por Barcelona, reconoce en Joe Palmer a un futbolista diferencial incluso cuando él no terminó de aprovechar todo su potencial ni fue capaz de retenerlo en Manchester City.

Es un futbolista excepcional, lo he dicho muchas veces. No le di los minutos que tal vez merecía y ahora los está teniendo en Chelsea. Pasó dos temporadas pidiendo irse y yo intentando que se quede, pero al final, quería irse… ¿Qué podíamos hacer?”, fueron las palabras del DT español a inicios de temporada.