Luego de que haya llegado a su día final la fase de grupos del Mundial de Clubes que se está disputando en Estados Unidos y donde los principales focos estuvieron apuntados a los clubes sudamericanos que se enfrentaron contra los gigantes europeos, también se hizo presente otra rivalidad. Y es que no es nada nuevo, sino que se trata de un antagonismo que viene desde hace muchos años.

Lo cierto es que la eterna competencia entre los equipos argentinos y los brasileños no solo no es ninguna novedad sino que además cada vez tiene más episodios. Y ahora, que los dos representantes albicelestes quedaron eliminados de la competición, desde la Confederación Brasileña de Fútbol emitieron un polémico posteo en las redes sociales que generó controversia.

En referencia a que los cuatro representantes de Brasil sí clasificaron a octavos de final mientras que Boca y River se quedaron en primera ronda, la cuenta oficial del ente se expresó en X (ex Twitter) al respecto. “Dijeron que íbamos al Mundial a divertirnos… así que fuimos. Pero caminar sobre ellos”, escribió en primer lugar junto a un video con imágenes del certamen.

Mientras el inédito cortometraje muestra acciones de Botafogo, Flamengo, Fluminense y Palmeiras que fueron las instituciones representantes para el país más grande de Sudamérica, la segunda parte de la llamativa e inesperada publicación también sostiene: “Puedes avisarme: esto es BRASIL con S. De samba. De sudor. De sueños. Sin miedo. Sin frenos. Sin límites“.

Para culminar, el posteo de la cuenta oficial de la CBF en las principales redes sociales agregó: “Puede que lo hayan olvidado…pero hicimos que el mundo lo recordara. ESTO ES BRASIL”. De esta manera, el ente regulador del fútbol brasileño se encargó de mandarle una clara indirecta al Xeneize y al Millonario, pero principalmente a la AFA, por la diferencia de sus clubes.

Cabe recordar que Boca no pudo ganar ningún partido en la primera ronda, donde acumuló dos empates (Benfica y Auckland City) y una derrota ante Bayern Múnich. Por su parte, River también terminó tercero en su grupo y su desempeño se dividió en: una victoria (Urawa Red Diamonds), una igualdad (Rayados de Monterrey) y la reciente caída (Inter de Milán).

Mientras tanto, Palmeiras y Flamengo terminaron primeros en sus grupos y Fluminense y Botafogo quedaron segundos. El Verdao y el vigente campeón de América se miden en octavos de final entre sí, mientras que Flu va con Inter de Milán y Fla chocará ante Bayern Múnich.