Esta semana se desarrollará una nueva Fecha FIFA con actividad alrededor del planeta. Sin embargo, Lionel Messi no se sumará a la Selección Argentina por una pequeña lesión muscular en el aductor. Así, la Pulga se quedará en Inter Miami para recuperarse, aunque otros cuatro jugadores del plantel sí se sumarán a sus respectivos combinados nacionales.

El elenco conducido por Javier Mascherano contará con aquellas ausencias en los próximos entrenamientos. Telasco Segovia, Noah Allen y Benjamín Cremaschi, habituales convocados, viajarán a representar a la Selección Mayor de Venezuela, la Sub 21 de Grecia y la Sub 20 de Estados Unidos, respectivamente.

Pero hay otro caso llamativo que resuena en Argentina. Es que Santiago Morales, jugador que tuvo la oportunidad de debutar en la Primera de Inter Miami en marzo de la mano de Mascherano, tiene la chance de representar a más de una selección, pero lo hará con la de Estados Unidos.

El versátil mediocampista, que cumplió 18 años en febrero, es hijo de argentinos y nació en Tenerife, España, por lo que podría representar a la Albiceleste o a la Roja también en el futuro. Hizo inferiores en las Garzas y su padre, Javier Morales, exfutbolista que jugó en Lanús, Arsenal y Newell’s, entre otros, es ayudante de campo de Mascherano en la actualidad.

También recorrió categorías menores del seleccionado norteamericano, experiencia que podría marcar su preferencia a nivel internacional, aunque aún está a tiempo de vestir otra camiseta.

La Selección Sub 18 de Estados Unidos viajará justamente a España, más precisamente a Marbella, para afrontar dos partidos de preparación. El sábado 22 de marzo se enfrentarán ante Marruecos, mientras que el martes 25 harán lo propio ante Noruega.

Los números de Santiago Morales en Inter Miami

El mediocampista tuvo la chance de dar sus primeros pasos en Primera en marzo y bajo las órdenes de Mascherano. En total, afrontó 23 minutos con la camiseta del club de la Florida al ingresar en los tramos finales de las victorias ante Houston Dynamo y Cavalier, por la MLS y la Concachampions, respectivamente.