Este jueves se dio a conocer la noticia de que Nicolás Fernández Mercau fue comprado por el City Group por 10 millones de dólares. El argentino se desempeñaba en Elche desde hace varios años, pero a partir de este momento su pase pertenece a la emblemática sociedad que administra distintos clubes en todo el mundo y tiene como principal faro al Manchester City.
Pese a que en los últimos años lo quisieron contratar Boca y River en reiteradas ocasiones, el futbolista decidió emigrar al fútbol español y luego optó por mantenerse en Europa. Sin embargo, en esta oportunidad aceptó pertenecer a la cartera que dispone equipos en cuatro continentes diferentes y ya sabe en cuál de ellos estará durante la temporada que está próxima a comenzar.
Lo cierto es que Fernández Mercau continuará su carrera en el New York City FC de Estados Unidos, al menos por un año. El elenco que es parte de la Major League Soccer necesita dar un salto de calidad de cara al segundo semestre y el zurdo es ideal para dicho efecto. Sin embargo, su futuro está atado a su rendimiento sobre el campo de juego cada vez que le toque jugar.
Este traspaso de última hora se convirtió en la venta más cara de Elche en toda su historia, por lo que es un incremento sustancial el que reciben las arcas financieras. Es por ese motivo que desde el conjunto valenciano permitieron la salida del mediocampista ofensivo, a pesar de que fue una pieza fundamental en el equipo que recientemente consiguió el ascenso a Primera División.
El talentoso de 25 años arribó a la institución de la provincia de Alicante a mediados de 2022 por una cifra aproximada de 4 millones de euros, en lo que fue su primera estadía fuera de Argentina. En estas tres temporadas completas que representó a los Franjiverdes, supo convertir 11 tantos y brindó 12 habilitaciones en los 97 encuentros que jugó en el fútbol español.
El surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo, club en el que también debutó como profesional en 2020, tendrá su tercera experiencia desde que es jugador de fútbol. En su etapa en Boedo, Nicolás disputó 50 partidos oficiales pero como carrilero por el sector izquierdo. En ese lapso, consiguió anotar dos goles y repartió tres asistencias hasta que se concretó su salida.
Era uno de los pedidos de Gallardo
Además del interés que mostró Boca varias veces y tal como hizo River en 2022, en este mercado de pases Marcelo Gallardo lo había pedido para reforzar el costado izquierdo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Libertad de Paraguay. Sin embargo, el futbolista decidió pertenecer al City Group y continuar su carrera en la MLS, con la ilusión de escalar rápidamente.
