El ex defensor del Manchester United, Rio Ferdinand, se desempeña como columnista en los principales medios británicos, y allí se ha caracterizado por sus declaraciones polémicas. En una de sus últimas declaraciones, destacó a una figura internacional y la puso por encima de Lionel Messi. 

El juvenil destacado es Lamine Yamal, el delantero de 17 años que se desempeña en el Barcelona, y que en la última temporada se quedó con el Golden Boy, premio al mejor futbolista joven del año, gracias a su buen rendimiento en su equipo y en la Selección de España

“Nunca he visto a un jugador hacer lo que está logrando a su edad: ni Messi lo había hecho”, comentó Rio Ferdinand destacando al futbolista del Blaugrana por los logros que tuvo tanto a nivel colectivo como individual, ya que se asentó como titular en el equipo comandado por Hansi Flick.

A lo largo de la última temporada, Yamal se transformó en una pieza importante para el Barcelona y fue una de las grandes figuras del equipo que pelea por el primer puesto en LaLiga, y que además, está ubicado en el segundo lugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

En el último mes no tuvo tanta participación con el Blaugrana ya que sufrió dos lesiones en su tobillo que lo tuvieron a maltraer tanto en noviembre como en diciembre. A lo largo de este tiempo, estuvo 49 días inactivo, por lo que se perdió cinco partidos que disputó su equipo. 

Lamine Yamal habló sobre la comparación con Messi

El delantero de 17 años habló en diálogo con Diario Marca y allí confesó que se siente incómodo ante las comparaciones con el astro argentino. “Es un honor, pero yo intento escribir mi propia historia. Messi es el mejor de la historia, yo todavía estoy haciendo mis primeros pasos. Esas comparaciones a veces no ayudan”, soltó. 

Por otro lado, además de destacar a Lionel Messi como el mejor de la historia, Yamal reveló que dos jugadores brasileños lo inspiran: “Neymar y Ronaldinho, principalmente por su estilo divertido, su manera de vivir el juego. Siempre está intentando algo nuevo”. Era de esperar que Yamal elija a jugadores de esas características ya que en su juego se puede ver esa calidad, esa verticalidad y también la búsqueda de la improvisación, la sorpresa que solamente se puede conseguir con ese talento impresionante que tiene”.