Fueron varios los mercados de pases en los que River y Boca se interesaron en Matías Vargas, popularmente conocido como el Monito, pero finalmente nunca pudo concretarse. El mediocampista formado en Vélez tuvo un muy buen paso por el fútbol español -donde representó al Espanyol- y luego pasó brevemente por el fútbol turco hasta que en 2022 llegó a China para jugar en Shanghái Port FC.

El pasado sábado, Shanghái Port FC recibió a Tianjin Jinmer Tiger por la Superliga China, lo goleó por 5 a 0 y se consagró campeón. El Monito Vargas marcó uno de los tantos de la victoria de su equipo. De esta manera, el elenco chino obtuvo su segundo título en fila y así lo celebró Vargas en su cuenta de Instagram: “Bicampeones!! Segundo año consecutivo siendo campeones de china. Gran trabajo de todo el equipo! Ahora a ganar la Copa China”.

¿Cómo continuará la carrera de Vargas?

Tras dos años y medio en el fútbol chino, el Monito quedará libre a fin de 2024 y todo indica que de cara al 2025 jugará en Vélez, el club que lo vio nacer. Cabe recordar que Vargas, que actualmente tiene 27 años, hizo su estreno en la Primera del Fortín en el año 2015 y que permaneció hasta 2019 cuando emigró al fútbol español. En su paso por Vélez, el mediocampista disputó 78 partidos, marcó 15 goles y brindó 14 asistencias.

El paso de Matías Vargas por la Selección Argentina

En septiembre de 2018 inició oficialmente el ciclo de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina. En principio iba a ser de manera interina, pero todo cambió tras una buena actuación del equipo en la Copa América 2019. En aquel primer partido del de Pujato en la Albiceleste, Matías Vargas sumó minutos en la goleada de la Selección ante Guatemala por 3 a 0. En 2019 volvió a jugar, fue en un amistoso ante Ecuador en lo que terminó siendo su último partido con la casaca de Argentina.