En los últimos años, Exequiel Palacios supo afianzarse como un futbolista de enorme calidad en Europa. Sus actuaciones en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso lo revalorizaron y ahora los clubes más importantes del viejo continente se fijan en él.

A casi 5 años de su salida de River Plate, a cambio de 17 millones de euros, el mediocampista ya afrontó 124 encuentros con la camiseta del club de la Bundesliga y en la última campaña fue clave en la conquista de tres títulos a nivel local, además del subcampeonato en la Europa League.

Según la información del portal CaughtOffside, Palacios está en el radar de Liverpool, Arsenal y Chelsea para el próximo mercado, el de mitad de temporada, o incluso para el del receso más extenso.

Leverkusen tasó al tucumano en 60 millones de euros. Si bien la cifra es asequible para los poderosos de la Premier League, los hará actuar con cautela a la hora de negociar con los vigentes campeones de la Bundesliga.

El medio explicó además que los Reds no solo están buscando a Palacios entre los dirigidos por Alonso. También tienen en mente a Jeremie Frimpong y Florian Wirtz como posibles incorporaciones para rearmar el proyecto de Arne Slot en la próxima temporada.

Palacios, de vuelta en las canchas

Tras la conquista de su segunda Copa América con la Selección Argentina, el volante se sometió a una cirugía por las molestias que sufría en los meniscos. Tras dos meses afuera volvió a tener minutos al mando de Alonso, tanto en Champions League como en Bundesliga.

Palacios volvió el jueves pasado con 9 minutos en cancha en la goleada por 4-0 a Feyenoord por el certamen internacional. Tres días más tarde, participó de los 11 minutos finales ante Wolfsburgo, dónde aportó la asistencia del gol agónico de Victor Boniface para el 4-3 definitivo.