David Beckham supo dejar su huella en el fútbol internacional. El inglés formó parte de grandes equipos y cuenta con una enorme cantidad de trofeos en sus vitrinas, entre ellos, la Champions League, la Copa Intercontinental y unas cuantas ligas.

Si bien el actual propietario del Inter Miami no es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, sí se sienta en la mesa de los que más dinero recaudó a lo largo de su carrera. De hecho, por lo hecho durante sus años como jugador profesional, logró posicionarse como uno de los deportistas con mejores ingresos de todos los tiempos.

Se acuerdo al informe publicado por Sportico, medio especializado en finanzas y negocios del deporte, Beckham es el tercer jugador de fútbol que más dinero ganó en su carrera, únicamente superado por dos astros como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Entre 1992 y 2013 -sus años de actividad-, el británico recaudó 1.610 millones de dólares (ajustados por inflación), que lo ubican octavo en el ranking de deportistas a nivel mundial. Hasta diciembre de 2024 (fecha límite que se contempló para la sumatoria), Messi ganó 1.850 millones y CR7 2.230 millones.

Se trata de los únicos tres jugadores de fútbol que aparecen en el top 10, que es liderado por Michael Jordan (4.150 millones), escoltado por Tiger Woods (2.790 millones). Para encontrar el cuarto futbolista, hay que llegar al 15° lugar, donde aparece Neymar con 1.170 millones.

La carrera de David Beckham

Beckham surgió en las inferiores de Manchester United y vistió la camiseta de los Diablos Rojos en 390 oportunidades, repartidas en ocho temporadas. Allí conquistó seis títulos de Premier League, cuatro Community Shield, dos FA Cup y una Champions League, con su respectiva Copa Intercontinental.

Luego le tocó llegar al Real Madrid, donde permaneció durante cuatro temporadas y jugó más de 150 partidos. Allí solo pudo quedarse con una edición de LaLiga y una Supercopa de España.