Alejandro ‘Papu’ Gómez continúa con su puesta a punto para regresar al fútbol profesional. El mediocampista argentino, se encuentra cumpliendo una sanción de dos años sin jugar debido a un doping positivo antes del Mundial de Qatar 2022 y entrena en soledad para mantenerse en óptimas condiciones físicas.
En los últimos días, el ex Atalanta que actualmente se encuentra sin equipo, entrenó con el Club Deportivo Manchego de la Tercera RFEF de España por la invitación del kinesiólogo Fernando Dignani y luego de esto, habló con Deportes CMM, en donde se mostró contento por esta práctica y refirió a su vuelta a las canchas.
“Me encantaron las instalaciones, el grupo de chicos es espectacular, entrenan muy bien. Me gustó el entrenamiento, la verdad no tienen nada que envidiarle a un equipo de primera división”, comenzó el ‘Papu’ destacando el predio en el que entrenó durante la última semana.
“Esto es vida. Volver a compartir un vestuario, volver a entrenar con un grupo. Falta poco, esperemos que la próxima temporada pueda volver”, comentó sobre su futuro en el fútbol profesional luego de compartir un almuerzo con el plantel de Manchego en las instalaciones del club.
Además, confesó en qué países le gustaría volver a jugar. “Seguro sea por Italia o por España, no creo que cambie mucho. Hay que elegir un buen club o ciudad para vivir con la familia y tratar de disfrutar los últimos años de fútbol. Siempre me mantuve bien, nunca tuve muchas lesiones y me cuido mucho. Todavía unos años más puedo jugar”, soltó.
Por otro lado, se refirió a qué hace en su tiempo libre: “Tengo más tiempo libre, soy más padre de familia. Hay muchísimo más tiempo para disfrutar cosas que antes no hacía. Puedo llevar a los chicos al colegio, ir a buscarlos al fútbol, al tenis y todas sus actividades. Estoy compartiendo mucho tiempo con mi familia y disfrutando eso que antes tenía menos tiempo”.
El doping positivo del Papu Gómez
Esta sanción al mediocampista argentino de 35 años se debe a una “negligencia grave” tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El ‘Papu’, comentó que tomó un jarabe que era de su hijo menor “por error”.
Por su parte, la defensa del jugador argumentó que Gómez “volvió a casa con una fuerte tos, razón por la cual su mujer le administró por error una cucharada del jarabe con la intención de calmar las reiteradas molestias de la tos”, y apuntaron a que fue “una ingesta inconsciente inducida por un error de la mujer del deportista”.
El Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte no consideró este argumento de la defensa, por lo que sancionó con dos años sin jugar al ‘Papu‘. La misma, está vigente desde el 18 de noviembre del 2023, por lo que su vuelta a las canchas podría darse en noviembre del 2025.
La última vez que el ex Arsenal y San Lorenzo vio minutos de manera oficial fue el 8 de octubre del año pasado cuando ingresó desde el banco de suplentes en la victoria de Monza contra Salernitana por 3 a 0 por la fecha 8 de la Serie A 2023/24.