En el marco del partido correspondiente a la fecha 20, la anteúltima del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, en condición de visitante, Real Pilar venció a Comunicaciones por 1 a 0 y de esta manera llega a la última jornada del certamen con chances de campeonar. 

Previo a que inicie este encuentro, se dio un hecho particular que tuvo como principal protagonista a Dylan Vergara, jugador del Monarca. Es que, el futbolista de 25 años que no fue convocado por el entrenador Gabriel Torres, se acercó al estadio para alentar a sus compañeros y allí fue detenido. 

Por el programa Tribuna Segura, los oficiales detectaron que Vergara intentó entrar a la cancha de Comunicaciones con una orden de captura activa, ya que tiene un pedido de detención con fecha del 28 de enero de este año por una causa por “homicidio simple cometido con arma de fuego en grado de tentativa”.

Acorde a lo informado por el Diario Conurbano, el personal policial dio aviso de esta situación y se solicitó la inmediata detención del jugador de Real Pilar. La misma, estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, quienes concretaron el arresto en las inmediaciones del estadio Alfredo Ramos. 

Minutos posteriores a este arresto, Gustavo Fontana, secretario del Real Pilar, se acercó al lugar de los hechos. Allí, además de confirmar que Vergara es jugador de la institución, afirmó que no había sido convocado para el encuentro y que se había acercado a ver a sus compañeros. 

Por el momento, desde Real Pilar no se expresaron públicamente sobre esta situación, y en las próximas horas analizarán los pasos a seguir con el futuro del jugador, quien permanece detenido por una causa abierta desde inicios de este año.