Este viernes se abrió la novena fecha del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional. En ese contexto, el plato más fuerte de la jornada tuvo que ver con el enfrentamiento entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca Juniors.
Con el Estadio Único Madre de Ciudades de dicha provincia como testigo y como escenario, el equipo comandado estratégicamente por Fernando Gago salió al campo de juego con la misión de seguir enderezando el rumbo tras la eliminación en la Copa Libertadores de América.
Así las cosas, tal como se esperaba de antemano, ambos conjuntos salieron con todo a buscar la portería contraria. Y quien terminaría abriendo el marcador rápidamente sería el Xeneize. Lo hizo gracias a una aparición del confiable Milton Giménez.
Cuando transcurrían jugados 16 minutos del primer período, el exdelantero de Banfield, entre otros equipos, aprovechó un pelotazo largo para quedar mano a mano con el arquero de Central Córdoba. Y así diseñaría el 1-0 parcial de los de La Ribera.
Luego de un rebote en el propio Alan Aguerre, Giménez tuvo la fortuna de hacerse con la posesión del esférico para terminar impulsándolo hacia la red del arco local. Posteriormente, tras la revisión correspondiente del VAR, se convalidó la anotación.
