El buen momento que está pasando Racing, sobre todo a nivel internacional, comenzó a llamar la atención de los equipos europeos, quienes ponen cada vez más atención en los jugadores comandados por Gustavo Costas para ficharlos en los próximos mercados de pases. 

Tal es así, que desde el Bologna de Italia, equipo que participó de la última UEFA Champions League, y que actualmente está en la quinta posición de la Serie A de Italia, viajaron a Argentina para seguir con mayor atención a cuatro futbolistas de la Academia de Avellaneda. 

Según lo informado por la Gazzetta dello Sport, el director deportivo del elenco italiano, Marco Di Vaio, se reunió con Diego Milito, el presidente de Racing, y allí le manifestó que están siguiendo de cerca a Juan Nardoni, Marco Di Césare, Santiago Quiros y Agustín Almendra.

Juan Nardoni está en carpeta del Bologna.

La idea del Bologna es seguir por la misma línea que llevan de trabajo, y buscar jóvenes promesas del fútbol argentino para fichar en su plantel. En el corto plazo, incorporaron a Santiago Castro, de Vélez, y a Benjamín Domínguez, de Gimnasia de La Plata, y ambos pagaron con creces.

Si bien falta poco más de un mes y medio para el inicio del mercado de pases, el club italiano inició las primeras gestiones para conocer la situación de estos cuatro jugadores. Por los mismos, la Academia no tendría la intención de transferirlos, por lo que las ofertas económicas deberán ser fuertes. 

Los jugadores del fútbol argentino que busca Bologna 

Además de los cuatro futbolistas mencionados anteriormente, Di Vaio también sigue de cerca a otros tres jugadores de la Liga Profesional para tenerlos como opciones en Bologna. El primero de ellos es Román Vega, el lateral izquierdo de Argentinos Juniors, quien ya tuvo un paso por Europa, donde jugó en el Barcelona B. 

Luego, hay otros dos delanteros en carpeta. Uno de ellos es Thiago Fernández, quien a fin de año queda libre de Vélez, aún no renovó su contrato, y se encuentra recuperándose de una lesión de ligamentos cruzados que sufrió a fines del año pasado. El otro, es Brian Aguirre, hoy relegado por Fernando Gago en Boca.