Hace apenas un puñado de días, River Plate y Rosario Central se encontraron frente a frente por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. En aquel entonces, con la provincia de Córdoba como testigo, el Millonario y el Canalla empataron 0-0 pero los de Arroyito fueron mucho más efectivo en torno a la definición por penales.
Así las cosas, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se clasificaron para la gran final, en la cual, este sábado, terminaron derrotando a Platense por la mínima diferencia en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero. Maximiliano Lovera se encargó de diagramar la única conquista de Rosario Central y del compromiso.
De esta manera, el Canalla se transformó en el contrincante de River en la final del Trofeo de Campeones. Cabe destacar que los dirigidos por Martín Demichelis ya estaban clasificados de antemano para este cotejo decisivo por haber ganado la pasada edición de la Liga Profesional de Fútbol, allá por el mes de julio. Sí, los de Núñez podrán tener revancha.
Bajo esa órbita, todos los caminos conducían a que la final del Trofeo de Campeones 2023 se llevaría a cabo en la propia provincia de Santiago del Estero. Sin embargo, para sorpresa de todos, podría producirse una modificación de último momento, por lo que hay otras sedes que aparecieron en escena y cuentan con posibilidades.
Sucede que el campo de juego del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero no se encuentra en las mejores condiciones. Está dañado y realmente muy irregular. A su vez, la capacidad de dicho escenario es de 30.000 personas, pero, con los pulmones establecidos para la seguridad, se reduciría a apenas 27.000 localidades.
Por ello es que, con la presencia de dos hinchadas numerosas como las de River y Rosario Central, podría buscarse un estadio con más capacidad y también con un campo de juego en mejor estado. Además, hay una escasa cantidad de vuelos y también poca capacidad hotelera. Esto podría ser un cóctel decisivo para que se lleve a cabo un cambio rotundo.
En medio de ese panorama, y, según informó La Página Millonaria, las dos opciones que corren con ventaja son el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza y el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Sin embargo, todavía no existe ninguna confirmación al respecto, por lo que las próximas horas serán determinantes.
Encuesta ¿Qué sede es mejor?
¿Qué sede es mejor?
YA VOTARON 60 PERSONAS
¿Cuándo se jugará el Trofeo de Campeones?
El Trofeo de Campeones 2023 entre River Plate y Rosario Central se disputará el próximo viernes 22 de diciembre con horario a confirmar.
¿Por qué se clasificaron River y Rosario Central?
River Plate se clasificó para la final del Trofeo de Campeones por haber ganado la Liga Profesional de Fútbol, mientras que Rosario Central lo hizo por haber conquistado la Copa de la Liga Profesional.