Luego de pasos a préstamo por el fútbol chileno, por Atlético Tucumán y por Tigre y tras no haber podido hacer pie en River, Augusto Batalla encontró su lugar en el mundo en el arco de San Lorenzo. El actual capitán del Ciclón tenía la difícil responsabilidad de reemplazar a un histórico del club como Sebastián Torrico y lo hizo de gran manera.
Llevando casi 50 partidos en el equipo azulgrana y teniendo más vallas invictas (29) que goles en contra (26), Batalla se convirtió en un futbolista clave para el equipo de Rubén Darío Insúa y se ganó el cariño de todo San Lorenzo.
Sin embargo, su futuro en el club de Boedo es una incertidumbre absoluta debido a que debe regresar a River a fin de año en lo que será la finalización de su préstamo de más de dos años en San Lorenzo. Incluso, se especuló con la posibilidad de una repesca este mercado de pases, aunque finalmente eso no sucederá y mínimo hasta diciembre Batalla se quedará en el Ciclón.
Quien habló en las últimas horas acerca del futuro del golero con pasado en las juveniles de la Selección Argentina fue el mánager de San Lorenzo, Matías Caruzzo. En diálogo con D-Sports Radio, el ex defensor soltó: “Batalla tiene contrato con nosotros hasta diciembre. Es muy importante en el esquema del entrenador“, confirmando que se quedará en el conjunto azulgrana hasta fin de año.
Además, sentenció que “de River no hubo ningún llamado para la repesca”, por lo que en el club mantienen la tranquilidad respecto a la continuidad de su capitán al menos hasta diciembre. Una vez que expire la cesión, San Lorenzo tendrá que sentarse con el equipo millonario para negociar novedades respecto al futuro de Augusto Batalla.