Pese al parate generado por la Copa América, sigue rodando la pelota en el plano doméstico. En ese contexto, este miércoles, con el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza como escenario, Boca Juniors y Almirante Brown se encontraron frente a frente por los 16avos de final de la Copa Argentina. Un duelo que fue arbitrado por Pablo Echavarría y que terminó con triunfo por 2-1 de los de La Ribera.

Cabe recordar que el conjunto Xeneize había debutado en este certamen local con una contundente victoria por 3-0 sobre Central Norte de Salta en la provincia de Santiago del Estero. Por su parte, el Mirasol accedió a esta instancia de la Copa Argentina después de dejar en el camino a San Martín de Tucumán por penales en la cancha de Colón de Santa Fe.

En ese contexto, cuando se moría el primer tiempo sin grandes emociones, Miguel Merentiel aprovechó un error defensivo de Almirante Brown y abrió la cuenta para Boca. Luego, a los ocho minutos del complemento, Edinson Cavani estiró diferencias. Y, finalmente, a 12 minutos del cierre, Santiago Vera descontó para la Fragata.