Carlos Tevez recurrió a su cuenta de X para confirmar la recepción de la carta documento que le envió Pablo Dóvalo, el árbitro al que apuntó todos los cañones tras la igualdad 2-2 entre Barracas e Independiente, y redoblar la apuesta con un desafiante mensaje que continúa alimentando la polémica.
“Ay, Pablito, Pablito. No hagamos perder el tiempo a los abogados y decime dónde te mando el sobre”, escribió en entrenador junto a la foto del escrito que lleva la firma de puño y letra del juez que no recibió sanción alguna de parte de la Dirección de Arbitraje.
La intimación de Dóvalo alude a “expresiones agraviantes, injuriantes y calumniosas” que entiende hizo Carlos Tevez su persona en la conferencia de prensa post partido. Cabe resaltar que si bien el DT volvió a comparecer ante la prensa al día siguiente, acompañado por el presidente del club Néstor Grindetti, se mantuvo firme en su postura sobre el arbitraje.
El escrito transcribe además algunas de las expresiones del técnico de Independiente en esa primera conferencia y sostiene que “las mismas resultan calumniantes e injuriantes en todos sus términos, en clara violación a mi buen honor y nombre“. Resalta además que fueron expresiones realizadas con “real malicia y totalmente intencionales, generando una clara violación a la ley del deporte”.
La intimación, con fecha del 7 de marzo, establece un plazo de 24 horas desde su recepción para la ratificación o rectificación de los dichos de Carlos Tevez, caso contrario se da aviso que se procederá a “demandar penal y civilmente por los delitos de calumnias e injurias, con más daños y perjuicios”.
La defensa de Beligoy a Dóvalo
El Director Nacional de Arbitraje de la Liga Profesional de Fútbol Argentino calificó de “buena tarea” la actuación de Pablo Dóvalo en el partido entre Barracas Central e Independiente y confirmó que no recibirá ningún tipo de sanción por su desempeño.
“Con consideraciones técnicas puedo decir que no fue penal porque la pelota viene rebotada de su propio cuerpo, porque hay una cercanía notoria entre el cabezazo del jugador de Independiente y el jugador de Barracas, porque lo está tomando y desestabilizando, porque los dos están saltando hacia el balón y pierden noción del lugar en el que se encuentra. Y por supuesto no hay un movimiento de la mano hacia la pelota“, dijo sobre una de las jugadas polémicas.
Y en relación a la infracción de Alexis Domínguez sobre Iván Marcone que en Independiente entendieron era merecedora de expulsión, agregó: “Lo que sucedió es que hay un jugador que se tira a jugar el balón, que producto de eso el pie hace impacto en el balón y le hace saltar el pie, toca con la punta del botín la pierna del jugador de Independiente, hay arrepentimiento, que es una consideración técnica para analizar este tipo de jugadas. En el campo de juego, el árbitro la vio tal cual y ya van a escuchar en el video cómo lo describe”.