En la noche del sábado, Central Córdoba venció 2-1 a San Lorenzo y clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura 2025. Pese al golazo de Facundo Gulli al final del primer tiempo, los tantos de Lucas Varaldo de penal y José Florentín de manera agónica le dieron el boleto a la próxima ronda del campeonato doméstico. Mientras tanto, el Ciclón quedó eliminado en octavos de final.
Con buenas llegadas en ambos arcos, la primera etapa se cerró con una magnífica definición de Gulli, que fue asistido por Johan Romaña en una excelente jugada individual. Sin embargo, en el segundo tiempo ocurrieron dos jugadas polémicas consecutivas que significaron la igualdad en el marcador y la inferioridad numérica en el equipo de Damián Ayude.
En primer lugar, desde el VAR le comunicaron a Nazareno Arasa que se acerque a la pantalla a revisar un posible penal y, luego de chequearla, lo sancionó. Tras la conversión de Varaldo y el saque del medio, Romaña se cruzó con Perelló y recibió la segunda tarjeta amarilla y la expulsión correspondiente. ¿La primera amonestación? Pocos segundos antes por protestar en el penal.
De esta manera, Central Córdoba clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura 2025 y espera por el ganador de Rosario Central – Estudiantes de La Plata, que juegan entre sí este domingo en el Gigante de Arroyito. En contraparte, San Lorenzo quedó eliminado del campeonato doméstico en los octavos de final y terminó la temporada, ya que no tiene más partido por jugar.
