Con el objetivo de ser competitivo en un exigente 2025, Vélez debe resolver el futuro de varios futbolistas importantes. Uno de ellos es Claudio Aquino, una de las figuras del equipo, que termina su contrato el próximo 31 de diciembre. A menos de una semana para que finalice el año, el panorama no es alentador en Liniers.
Según pudo saber BOLAVIP, en las últimas horas se dio la tan esperada reunión entre la dirigencia del Fortín y la representación del futbolista, con el objetivo de extender el vínculo. Sin embargo, la propuesta del club estuvo muy lejos de las pretensiones del volante.
Aquino esperaba una mejora considerable desde lo económico, teniendo en cuenta lo importante que fue para el equipo tanto en la lucha por el descenso en 2023 como en la pelea por el campeonato en 2024. Pero, la diferencia entre lo augurado por el jugador y la actualización que puso sobre la mesa la dirigencia es demasiado grande.
Por lo pronto, si Vélez no se mueve de su postura, la continuidad de Aquino se complicará cada vez más. Sin acuerdo, por ahora, la figura del campeón se encamina para arrancar el próximo año en condición de libre.
Todo esto ocurre mientras el nombre del mediocampista suena fuerte en otros clubes del continente y de Argentina, como por ejemplo en Boca Juniors, que con Fernando Gago a la cabeza busca rearmarse para 2025. ¿Habrá ilusión en el Xeneize por los conflictos en estas tratativas?
Los números de Claudio Aquino en 2024
El primer semestre de Aquino en el Fortín fue más que positivo, disputando 13 partidos y marcando cinco goles. El 2024 fue superior, siendo incluso su mejor año como profesional: en los 50 encuentros que jugó anotó doce tantos y aportó diez asistencias.
Vélez se consagró en la Liga Profesional y Aquino fue la gran figura del equipo de Gustavo Quinteros, que dio la vuelta olímpica tras sacarle 3 puntos de ventaja a Talleres. Cabe recordar que en el primer semestre -luego de un comienzo irregular- los de Liniers llegaron a la final de la Copa de la Liga y ahí cayeron ante Estudiantes de La Plata en Santiago del Estero.
Sumando toda su estadía en Vélez, Aquino lleva 64 apariciones con la V azulada, con un aporte de 17 goles y 13 asistencias. Además, recibió 9 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado con esta camiseta.
Qué dijo Aquino sobre su continuidad
“Siempre digo lo mismo: estoy muy cómodo en el club. Siempre me han tratado muy bien todos, estoy contento y feliz“, declaró el jugador hace unos días en Radio La Red y continuó: “Tengo que sentarme a hablar con el presidente y la dirigencia a ver qué es lo que puede llegar a pasar. Todo no depende de mí, el club tiene sus pretensiones y yo tengo las mías. Ojalá podamos llegar a un acuerdo“.
Además, en el medio de las versiones sobre un posible interés de Boca Juniors para comprar su pase, soltó: “Si me llama Román (Riquelme), veré. Le diré que estoy feliz en Vélez, que la prioridad siempre la tienen ellos y veremos qué pasa“.