Por la séptima fecha del Torneo Clausura 2025, Sarmiento recibía a Rosario Central con la presencia de Ángel Di María como titular. Sin embargo, debido a un tremendo diluvio en Junín, el encuentro debió ser suspendido en el entretiempo por decisión de Andrés Merlos. De esta manera, el partido fue interrumpido a raíz de cuestiones climáticas en la ciudad bonaerense.
“Desgraciadamente no vamos a poder continuar, pero estuvo toda la buena intención”, anunció el árbitro en la transmisión ni bien se dio por finalizado el cotejo. Lo cierto es que el campo de juego quedó sustancialmente afectado por la tormenta que azota la ciudad bonaerense y el complemento ni siquiera pudo comenzar por dichas razones ya mencionadas.
Luego, el colegiado amplió su discurso sobre la suspensión del partido y añadió: “Pedimos si podían sacar un poco de agua. El pronóstico no ayuda. Ya terminamos el primer tiempo en situaciones muy al límite. Me parece que el riesgo es muy alto para los jugadores, que son los principales del espectáculo. Se acumula y ya no hay partes para jugar libremente”.
Para culminar su relato, Merlos fue contundente de cara a las próximas horas y el día domingo, ante una eventual reprogramación. “Ni siquiera va a parar, eso me decían recién”, destacó en referencia a las enormes lluvias. Así las cosas, el conjunto de Junín y el que lidera Di María, aguardan por una nueva fecha para completar los 45 minutos restantes en este mismo estadio.
Las formaciones de Sarmiento y Rosario Central
Lucas Acosta; Alex Vigo, Manuel García, Facundo Roncaglia, Juan Manuel Insaurralde, Joel Godoy; Julián Contrera, Carlos Villalba, Jonatan Gómez, Gastón González, Iván Morales Bravo.
Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Franco Ibarra, Ignacio Malcorra; Ángel Di María, Jaminton Campaz, Santiago López, Alejo Veliz.
