A mediados de 2024, Marcelo Barovero colgó sus guantes para cerrar una carrera cargada de laureles. Principalmente, Trapito dejó su huella en River Plate, aunque su talento hizo que pudiera recorrer el mundo y defender el arco de otros clubes importantes en otras latitudes.
Ahora retirado, pero con la experiencia de haber visto todo sobre el césped, Barovero es una voz autorizada para opinar sobre esta disciplina. En charla con el youtuber Ezzequiel, el arquero dio su punto de vista sobre cuáles son los mejores clubes del mundo.
A Trapito le hicieron elegir a los tres más grandes, mencionó a dos con certeza y el último puesto se lo debatió entre dos equipos, uno inesperado. Real Madrid y River Plate, contestó primero sin dudar.
Luego llegó el turno de nombrar al América de México al que definió como “muy grande”, algo que reconoció durante sus estadías en el fútbol de aquel país. Tras ello, reculó y puso sobre la mesa a Manchester United para ese lugar restante en el podio: “Por historia”.
Posteriormente volvió a poner al combinado mexicano en un Top 3, esta vez dentro de los clubes más grandes del continente americano. Sacando a los argentinos, se decantó por América, además de los brasileros: “Puede ser Corinthians, Flamengo o Fluminense”.
El paso de Barovero por México
Aunque Trapito no jugó en el América, pudo conocer de cerca aquel fútbol por haber representado a tres de sus clubes a lo largo de 6 temporadas. En 2016 llegó a Necaxa, dónde militó dos años y sumó su primer título en el fútbol mexicano: una Copa MX.
Sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto a Monterrey, uno de los más poderosos de aquella liga y su paso fue de lo más exitoso a nivel trofeos: una Concachampions, una Liga MX y otra Copa MX. Entre 2021 y 2023 representó a San Luis, su último paso por aquella liga y el anteúltimo de su carrera, antes de bajar el telón en Banfield.
Los clubes en los que jugó Barovero
- Atlético de Rafaela
- Huracán
- Vélez Sarsfield
- River Plate
- Necaxa
- Monterrey
- Burgos
- San Luis
- Banfield
