Hace poco más de dos meses, como consecuencia de la dura derrota en el Clásico de Avellaneda contra Independiente disputado en el Cilindro, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Racing Club. Esto sucedió un tiempo después de haber quedado eliminado de la CONMEBOL Libertadores frente a Boca Juniors en los cuartos de final.

En ese entonces, la dupla compuesta por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla se hizo cargo, de manera interina, del primer equipo de Racing. Y lo cierto es que, si bien siguieron existiendo algunas irregularidades, pudieron clasificar a la Academia para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que hubo eliminación por penales ante Rosario Central.

Ante este panorama, está todo dado para que la mencionada dupla no continúe al frente de Racing de cara al próximo año. Y, una vez más, la danza de posibles reemplazantes se adueñó de la escena. Algunos como Gustavo Alfaro, Marcelo Gallardo y compañía ya fueron descartados con anterioridad, pero otros tantos siguen en órbita.

Uno de ellos es Gustavo Costas, un viejo conocido de la casa que dejó una gran imagen en Racing durante su etapa como futbolista. El entrenador de 60 años de edad acaba de desvincularse de la Selección de Bolivia luego de un flojo comienzo en las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo del año 2026 y quedó en libertad de acción.

Gustavo Costas en Guaraní de Paraguay.

Así las cosas, Costas rompió el silencio y no tuvo pelos en la lengua a la hora de indicar que quiere ser el próximo estratega de la Academia. Lo hizo en declaraciones brindadas a ‘TNT Sports en CNN Radio’: “Quiero dirigir a Racing por lo que he hecho en estos 22 ó 23 años, más allá de lo que logré”, comenzó exteriorizando el exdefensor.

“Soy hincha de Racing y lo voy a ser siempre. Me tocó estar en los buenos y en los malos momentos. Estuve con la gente que apoyó cuando el club estuvo cerca de desaparecer. Quiero que elijan lo mejor para Racing. Si creen que soy yo, bienvenido sea. Estuve en los momentos complicados y nos tocó salvarnos”, profundizó.

“Le presenté mi proyecto al presidente Víctor Blanco. Si ves mi currículum, tuve equipos muy buenos que fueron re contra ofensivos y otros en los que no teníamos para competir de igual a igual”, completó el hombre que tuvo dos etapas como futbolista de Racing -la primera entre 1981 y 1989 y la segunda entre 1992 y 1996-.

Encuesta ¿Te gusta Costas para Racing?

¿Te gusta Costas para Racing?

Sí, es la mejor opción
No, prefiero otros técnicos

YA VOTARON 5 PERSONAS

Costas ya supo dirigir a Racing

Gustavo Costas debutó como entrenador en Racing en 1999 y se mantuvo hasta 2000. Posteriormente, en 2007, tuvo un nuevo paso por el club de sus amores.

Las otras aventuras de Costas

Además de dirigir a Racing y a la Selección de Bolivia, Gustavo Costas comandó a Guaraní, Alianza Lima, Cerro Porteño, Olimpia, Al-Nassr, Barcelona de Ecuador, Independiente Santa Fe, Atlas de México, Al-Fayha y Palestino.