La temporada 2024 del fútbol argentino está por llegar a su fin y en este contexto clubes e hinchas ya visualizan el mercado de pases de verano. Incluso, varios equipos ya han acelerado para cerrar contrataciones, al tiempo que han recibido consultas por posibles ventas.
Oficialmente, según lo informado por FIFA, el mercado de pases arranca el 20 de enero de 2025 y finalizará el 16 de febrero. Esto significa que solo en esos plazos se podrán firmar contratos, aunque no impide llegar a acuerdos antes de esa fecha.
Cabe recordar que el límite de extranjeros por club es de seis, aunque solo cinco pueden firmar planilla.
Por otro lado, la AFA se reunirá este viernes para definir los torneos de 2025. Aún no está establecido cuándo se jugará la primera fecha, ya que ni siquiera se han votado los formatos de disputa de un campeonato que tendrá 30 equipos, porque esta temporada se anularon los descensos.
Pero, mientras se discute si jugar dos Copas de la Liga o repetir el diseño actual (una Copa de Liga y una Liga), es posible predecir que el calendario comenzará el último fin de semana de enero o el primero de febrero.