Vélez está de Luto. El juvenil Yair Rodríguez Pereyra, de 14 años, falleció por la mañana de este jueves tras haber pasado varios días internado en el Sanatorio Santa Isabel por un “severo cuadro infectológico“. Era defensor de la Octava División del club.
El nacido en Río Cuarto iba a cumplir 15 años el próximo 28 de febrero y era futbolista del Fortín desde 2019. Según informó su técnico de inferiores Ariel Zárate, el chico había sido internado el pasado fin de semana y el test de dengue le había dado positivo.
“Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia que enluta no solo a La Fábrica, sino a todo Vélez y al mundo del fútbol en general“, expresó el club de Liniers en un comunicado oficial.
Además, la institución suspendió todas las actividades de Fútbol Infanto Juvenil, Femenino, Fútbol Formativo y Futsal en la Villa Olímpica y la Sede.
En diálogo con TN, Fabián Berlanga, presidente de Vélez, se pronunció al respecto: “Estamos devastados. Un chico con tanta vitalidad, deportista. La verdad que todavía no se sabe bien la causa. Desde ayer (por este lunes) que estaba internado en terapia intensiva. No respondía ni a la medicación, ni a los antibióticos“.