Al igual que la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino, San Lorenzo puso en marcha su pretemporada. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se prepara para el 2025 con un plantel sin refuerzos y con una ausencia de un futbolista importante.

El conjunto de Boedo no pudo contar con la presencia de Gonzalo Luján, uno de los defensores clave en la estructura del entrenador. El futbolista reclama una deuda y, si el club no paga antes del próximo lunes, se considerará en libertad de acción para continuar su carrera en otro lado.

El Ciclón había comenzado las prácticas el pasado jueves con muchas bajas con previo aviso, entre ellos, Iker Muniain. Sin embargo, muchos de esos jugadores (el vasco incluido) reaparecieron el viernes, a excepción del defensor.

Cómo es la situación de Gonzalo Luján en San Lorenzo

Luján reclama una deuda por unas primas acordadas al momento de la renovación de su contrato, justo antes de su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. El club no cumplió con el plan de pagos acordado y el jugador tomó cartas en el asunto.

El defensor recurrió a Futbolistas Argentinos Agremiados e intimó al club, que ahora tiene hasta el lunes para saldar esa deuda. Si no lo hace, el futbolista de 23 años se considerará en libertad de acción y podrá irse a cualquier otro equipo con el pase en su poder.

Los números de Gonzalo Luján en San Lorenzo

Desde su debut en Primera División, Gonzalo Luján disputó un total de 97 partidos con la camiseta de San Lorenzo. Hasta el momento, no marcó goles y aportó apenas una asistencia en la máxima categoría. Además, recibió 11 tarjetas amarillas y 2 rojas.