Pablo Dóvalo tuvo un complicado Barracas Central vs. Independiente y, si bien la jugada más polémica de la noche fue el planchazo de Dominguez a Marcone, hubo varios reclamos desde el banco del Rojo. Uno de ellos fue una mano de Carls Arce a los 41′ del segundo tiempo, que podría haber sido penal para la visita. El juez decidió no sancionar nada.
Por la mañana del miércoles, AFA compartió los audios de esta situación, donde se escuchan los diálogos con Luis Lobo Medina (VAR) para darle la derecha al colegiado. ¿Lo curioso? Los protagonistas del video son los árbitros que están en la cabina y el juez de línea Lucas Germanotta. A Dóvalo casi ni se lo escucha.
“Quiero ver dónde pega. Vamos, dale“, suelta el árbitro VAR apenas detectan el posible penal. El asistente 1 contesta rápidamente: “De la cabeza del atacante a la mano, Pablo. Nada. No hay distancia, no hay nada. Le cae en la mano la pelota“.
Lobo Medina coincide con su colega y se lo informa al árbitro de campo: “Cabeza y le pega por acción de juego. Pablo, está todo chequeado. Le pega en la mano a Arce, pero por acción de juego en la disputa”. “Ok, gracias“, devuelve Dóvalo.
Las declaraciones de Tevez y la versión de Dóvalo
“Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Dóvalo con Barracas tiene antecedentes. Es una locura lo de este tipo. Todavía estamos calientes. Hablé con los jugadores antes del partido, les dije que jugábamos contra 14. Lo sabíamos“, soltó el Apache en conferencia de prensa.
“No hay pleno impacto, en el campo se observa un roce de Domínguez con la punta del pie a la canilla de Marcone”, señaló la terna arbitral en diálogo con el periodista de BOLAVIP Germán García Grova sobre el planchazo que solo castigó con tarjeta amarilla.