Mientras los equipos del fútbol argentino atraviesan la recta final de la Liga Profesional, dirigentes y cuerpos técnicos ya piensan en el próximo mercado de pases. El final de diciembre cerrará varios contratos y será una oportunidad para que los jugadores cambien de aire.

En ese contexto, San Lorenzo, de complicado presente a nivel futbolístico, pero también económico, analiza el mercado para intentar potenciar a su plantilla al menor costo posible. Así, un experimentado aparece como el primer gran nombre asociado al Ciclón.

Según la información de Leandro Alves en La Cicloneta, Javier García es una opción en el combinado de Boedo para reforzar al equipo de Miguel Ángel Russo de cara al 2025.

El referente del Xeneize, que cumplirá 38 años el 29 de enero próximo, finalizará su contrato con Boca Juniors a fin de año y saldrá del equipo buscando minutos en otro lado. Así, cerrará su segundo ciclo con la camiseta azul y oro, con poca continuidad en este último tramo.

Javier García, arquero de Boca. (Foto: Getty)

“San Lorenzo va a hacer un mercado de pases bastante austero. Alguien cercano a la dirigencia está insistiendo para que Javier García sea el arquero de San Lorenzo. Es el primero que aparece arriba de la mesa”, compartió el periodista especializado en la actualidad del Cuervo.

Javier García podría reencontrarse con Russo

De concretarse su incorporación al Ciclón como jugador libre, el arquero volverá a estar bajo las órdenes del flamante director técnico de San Lorenzo. En los dos ciclos del DT en Boca, García estuvo en el plantel, como recién promovido y como experimentado, aunque no fue su principal opción en ninguno de los pasos.