Si bien la derrota que River sufrió ante Talleres en Córdoba el último domingo está lejos de haber puesto en riesgo su liderato en la Liga Profesional de Fútbol, debido a que todavía son cinco los puntos que lo separan de San Lorenzo, sí generó interrogantes y cuestionamientos de parte de los hinchas y de la prensa.
En conferencia, Martín Demichelis mantuvo de hecho algunos contrapuntos con periodistas partidarios que si algo dejaron en evidencia es que no será tan sencillo como parecía semanas atrás ser el elegido para asumir el cargo inmediatamente después que llegara a su fin el muy exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.
Pero en River solo quieren mirar hacia adelante y el entrenador trabaja ya en el equipo con el que recibirá en el estadio Monumental a Platense, muy comprometido con el descenso pero con el envión anímico de su reciente victoria sobre Racing. La primera conclusión es que Demichelis no rotará pensando en el partido que cuatro días después disputará en Perú ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.
Por el contrario, el DT tiene pensado hacer una única modificación en el equipo titular que salió a jugar en Córdoba y está relacionada con el futbolista que precisamente se le criticó haber dejado entre los suplentes. Rodrigo Aliendro volverá a ocupar un lugar en la mitad de la cancha en lugar del discutido Salomón Rondón, para que Lucas Beltrán vuelva a ser el único punta.
De ser así y no haber imprevistos en los próximos días, El Millonario saldrá a jugar ante Platense con Franco Armani; Milton Caso, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán.