En las últimas horas se confirmó la solicitud de la elevación a juicio oral y público a Lucas Acosta, arquero de Sarmiento de Junín, debido a que se encuentra acusado de amenazar a su expareja y difundir un video íntimo sin su consentimiento, por el que fue detenido en agosto del año pasado.
El fiscal Leonel Gómez Barbella, titular interino de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº32, fue quien realizó el pedido y esto dio un avance en la causa que inició el año pasado, y por la que el arquero se perdió el encuentro ante Tigre por la Liga Profesional.
Acorde a lo que informó Infobae, la expareja de Acosta encontró el 16 de julio de 2024 una nota hecha con recortes de revistas y diarios en el parabrisas de su vehículo que decía “Hija de puta, si no dejas a tu novio subo el video”, algo que finalmente sucedió horas después de esto.
El 20 de julio del año pasado, la víctima realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia en el Centro de Atendedores de Denuncias de la Policía de la Ciudad. Además, el pasado 14 de agosto, Acosta se habría comunicado con su expareja y allí realizó una amenaza, por lo que fue detenido a los pocos días.
“¿Así que me denunciaste? Hija de re mil puta, ahora cuidate porque te mando a matar”, le habría dicho Acosta según lo informado por Infobae. Además, de inmediato le envió un mensaje de WhatsApp para reforzar la amenaza: “Así que me denunciaste hdp, cuidate porque te mato”.
En su declaración indagatoria, Acosta aseguró que no estaba al tanto de quién era la denunciante y se desligó de las amenazas, al afirmar que su teléfono había sido robado. Pese a ello, el fiscal en su investigación consideró que el arquero fue quien compartió el video íntimo, como también información personal de la víctima.
Así las cosas, el fiscal Gómez Barbella solicitó que el caso avance a la etapa de juicio oral y público. La calificación legal propuesta es la de amenazas coactivas reiteradas en calidad de autor y allí se determinará la eventual responsabilidad penal de Acosta.
