En el último partido de la jornada de sábado de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el Estadio Único La Pedrera de San Luis, con un doblete de Braian Romero, Vélez se lo dio vuelta a Godoy Cruz y lo venció por 2 a 1 y logró así la clasificación a la semifinal del torneo.
Sobre el final del encuentro, ocurrió una situación muy particular, ya que el Fortín, que aguantaba con uno menos por la expulsión de Elías Gómez, marcó lo que era el tercer gol, a través del juvenil Alejo Sarco, pero finalmente éste fue anulado tras una larga revisión del árbitro Sebastián Zunino en la pantalla del VAR.
Es que, luego del pelotazo largo del Marchiori, los defensores del Tomba dejaron picar la pelota para que la agarre el arquero Petroli, pero Sarco lo anticipó y se llevó la pelota, para luego definir con el arco vacío y poner así el 3 a 1, que minutos más tarde fue invalidado.
El motivo de la anulación de este tanto, fue porque tras un largo rato revisando en el VAR, el árbitro Zunino interpretó que Petroli había tocado la pelota fuera del área y Sarco se la quitó, por lo que era falta al arquero, pero como toda la jugada inició fuera del área grande, terminó sancionando tiro libre para el Fortín.
Además, como fue mano del golero del Tomba y cortó una situación clara de gol, el árbitro también decidió expulsar a Petroli , por lo que el elenco mendocino quedó con 10 jugadores. La particularidad de esto, es que como ya no tenían cambios, en Godoy Cruz tuvo que atajar el delantero Nahuel Ulariaga .
Una vez terminada esta situación, el Fortín falló el tiro libre y aguantó los últimos dos minutos para lograr una importante victoria que le permitió avanzar a la semifinal, en la que se enfrentará a Argentinos Juniors.
Así quedaron las semifinales de la Copa de la Liga Profesional
- Argentinos Juniors vs. Vélez
- Estudiantes de La Plata vs. River o Boca
¿Cuándo se juegan las semifinales de la Copa de la Liga Profesional?
Estas semifinales se disputarán el próximo fin de semana, del sábado 27 y domingo 28 de abril. Por su parte, la final se jugará una semana después, el domingo 5 de mayo, con estadio a confirmar.