Esta semana Víctor Blanco fue llamado por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires para prestar testimonio en una causa que lo tiene como protagonista y que busca aclarar algunas supuestas incongruencias en la transferencia de Lautaro Martínez de Racing al Inter de Milan.
El goleador argentino firmó contrato con el club italiano a mediados de 2018, en un fichaje que rondó los 25 millones de euros. Ahora, cinco años más tarde, un documento enviado al mandamás de la Academia busca esclarecer algunos puntos.
La carátula de la causa es por “defraudación en la sustancia, calidad o cantidad de las cosas, defraudación por retención indebida y Defraudación por suscripción engañosa de documento”, e involucra además a los ex futbolista Roly Zárate y Carlos Yaqué, agentes de Lautaro.
Víctor Blanco, quien era presidente de Racing en ese momento y lo sigue siendo hoy en día, fue llamado a presentarse en la Fiscalía de Instrucción número 4 de Avellaneda con la obligación de llevar documentación relacionada al traspaso.
La citación a Víctor Blanco
Los números de la venta de Lautaro Martínez
En octubre de 2018, Racing presentó un balance en el que mostró los números reales de la venta y según informó, Inter pagó 26 millones de euros, que en neto terminaron siendo 21 millones.
Sobre ese número, el 20 por ciento fue para Liniers y si se descuentan los costos a la Academia le quedaron 16,8 millones de euros. Todo esto, según el balance del club.
Elecciones en Racing
Esta causa irrumpe en el escenario político de Racing en un clima electoral ya que a fin de año se celebrarán elecciones y Víctor Blanco es uno de los candidatos. Del lado de enfrente, estará Diego Milito, ex futbolista e ídolo de la institución. Además, Miguel Jiménez, ex vicepresidente, liderará un tercer frente.
Los comicios se celebrarán el 15 de diciembre en el anexo del Centro Deportivo ubicado lindero al Estadio, día que la Academia recibe a River por la Liga Profesional.