Más allá del probable cruce en el marco de la Copa Libertadores de América y de los compromisos correspondiente al campeonato local, Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más importantes del ámbito doméstico, tienen dos finales pendientes muy importantes.

Una de ellas tiene que ver con el Trofeo de Campeones, final a la que el Xeneize accedió de forma directa, mientras que el Millonario tuvo que doblegar previamente a Banfield para acceder al encuentro decisivo por un nuevo y trascendental título.

Pero, paralelamente, hay otra instancia decisiva que se viene postergando desde hace mucho tiempo. Y la misma tiene que ver con la Supercopa Argentina 2020. Sí, una final entre Boca y River que debió haberse disputado hace bastante pero que se fue pateando.

Cabe destacar que el equipo actualmente dirigido por Jorge Almirón accedió a esta final tras haber ganado la Superliga 2019/2020, mientras que los del barrio porteño de Núñez lo hicieron por haberse impuesto en la Copa Argentina 2020 que ganó en 2021.

En medio de ese panorama, este martes, el periodista Julio Pavoni exteriorizó que ya hay fecha y sede probables para la Supercopa Argentina entre Boca y River. Dicho partido podría desarrollarse en el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza durante la primera semana de septiembre.