Este domingo, el sueño de Olimpo de Bahía Blanca de volver a la segunda categoría del fútbol argentino se hizo añicos después de una polémica visita a Sarmiento de La Banda en la provincia de Santiago del Estero. Es que empató pero quedó eliminado por la ventaja deportiva.

Al cabo de una igualdad 1-1 -mismo resultado que en la ida en Bahía Blanca-, Olimpo se despidió de la lucha. Pero lo hizo en medio de un trámite realmente discutido teniendo en cuenta la actuación de una terna arbitral que dejó mucho que desear.

Es que los locales, que previamente habían perdido la final por el ascenso ante Central Norte de Salta, contaron con un muy polémico penal con el que abrieron el marcador. A su vez, los jugadores del Aurinegro denunciaron una tendencia constante para favorecer a Sarmiento.

Una imagen que vale más que mil palabras.

En medio de ese panorama, uno de los que estuvieron presentes en este partido defendiendo los colores de Olimpo fue Facundo Affranchino, mediocampista surgido de las divisiones inferiores de River Plate y que supo ser campeón y jugar en la B con el Millonario.

El experimentado volante de 34 años de edad hasta sufrió agresiones físicas por los incidentes del final, con un piedrazo que impactó en su cabeza. A su vez, no ocultó su enojo y se despachó con palabras realmente contundentes poco después del juego.

El descargo de Facundo Affranchino

“Fue una locura. Sinceramente, nunca en mi vida me tocó vivir una cosa así. Espero que nunca más me toque. No hay palabras para describirlo. Es mucha la impotencia, la indignación. Fue alevoso, muy alevoso, desde las chiquitas, las grandes, una falta afuera del área que cobran penal”, comenzó señalando.

“Más allá de eso, nunca nos dejaron llegar cerca del área rival. Nos hacían faltas a nosotros y cobraban al revés. Si el árbitro cobraba, ni siquiera bien, ni siquiera parejo, si nos dejaba seguir alguna que otra jugada, hacíamos dos goles seguramente”, profundizó.

“Este es el fútbol argentino, lamentablemente, y nosotros somos unas víctimas. Encima después del partido, la gente tirando piedras, la policía queriendo pegarnos a notros, la seguridad de ellos empujando y pegando”, completó Affranchino.

Constantes denuncias contra Sarmiento de La Banda

En lo que va de la presente temporada, muchos han sido los equipos y los jugadores que se han despachado con denuncias contra Sarmiento de La Banda por los arbitrajes favorables. Sin embargo, el elenco santiagueño siguió avanzando y luchando por un ascenso a la Primera Nacional.