Corría el año 2016 cuando Iván Rossi recaló en River Plate después de mostrar muy buenos rendimientos vistiendo la camiseta de Banfield, el equipo donde se formó. De hecho, el Millonario supo desembolsar nada más ni nada menos que 4 millones de dólares por sus servicios.

Esta transferencia, como no podía ser de otra manera, generó una gran ilusión entre todos y cada uno de los hinchas de la entidad de Núñez. Sin embargo, tal como sucede en muchos casos, Rossi no estuvo a la altura de las exigencias y de las circunstancias.

Más allá de que tuvo oportunidades con Marcelo Gallardo como director técnico, el nacido en Castelar, provincia de Buenos Aires, no rindió de la forma esperada, por lo que tuvo que comenzar a analizar propuestas que llegaron desde otros conjuntos.

Iván Rossi jugando en River.

Así fue como Rossi desfiló por Huracán, Colo Colo (Chile), Sambenedettese (Italia), Marítimo (Portugal), Junior (Colombia) y Platense. De todas maneras, tras su paso por el Calamar, el mediocampista quedó en libertad de acción y no volvió al ruedo.

En total, el ya experimentado volante de 30 años de edad acumula la escalofriante suma de nueve meses sin equipo. Le está costando severamente encontrar nueva escuadra y solamente puede ver acción desempeñándose con amigos. Sí, un drama.

En la actualidad se puede ver a Rossi, por intermedio de las redes sociales, jugando con su círculo íntimo, muy lejos de aquellas exigencias generadas cuando supo defender una de las camisetas más importantes del mundo como la de River.

Los números de Iván Rossi en River

Jugando en el Millonario, Iván Rossi se despachó con una asistencia al cabo de 20 compromisos de carácter oficial.

Iván Rossi supo ser campeón en River

Iván Rossi formó parte de la conquista de la Copa Argentina 2016, la Copa Argentina 2017, la Recopa Sudamericana 2016 y la Copa Libertadores 2018 en el Millonario.