Es tendencia:
Bolavip Logo
Fútbol Argentino

Gabriel Rojas se desgarró en la Selección Argentina y no podrá jugar con Racing el clásico ante Independiente

Reportó este miércoles con su club, finalizada la Fecha FIFA, pero no estará disponible para los próximos compromisos.

Gabriel Rojas se desgarró en la Selección Argentina y no podrá jugar con Racing el clásico ante Independiente
© Getty ImagesGabriel Rojas se desgarró en la Selección Argentina y no podrá jugar con Racing el clásico ante Independiente

Gabriel Rojas, futbolista de Racing que el pasado viernes pudo hacer su debut absoluto con la Selección Argentina en el amistoso ante Mauritania disputado en La Bombonera y que este martes quedó afuera del banco de suplentes para el partido ante Zambia, sufrió una lesión que ya es un auténtico dolor de cabezas para Gustavo Costas.

Según se confirmó, el lateral izquierdo tiene un desgarro de la porción larga del bíceps femoral derecho que lo descarta automáticamente del clásico de Avellaneda ante Independiente que se celebrará este sábado con El Rojo haciendo de local; pero además quedará marginado del estreno de La Academia en la Copa Sudamericana, el martes 7 visitando a Independiente Petrolero.

Racing reportó que Rojas asistió al entrenamiento de este miércoles, pero confirmó que no pudo realizar ningún tipo de trabajo a causa de la lesión que se corroboró mediante los estudios que se le realizaron en horas del mediodía.

Aunque no se dieron a conocer con exactitud los tiempos de recuperación, el estimativo de 21 días que se establece en este tipo de lesiones musculares lo llevaría a perderse también los enfrentamientos ante River y Aldosivi por el Torneo Apertura, así como el cara a cara ante Botafogo en Copa Sudamericana.

El peso de la pérdida para el plantel que conduce Gustavo Costas es fácilmente calculable si se considera que venía siendo el futbolista de mayor regularidad del equipo, titular en los once partidos que se llevan disputados por el Torneo Apertura, con aporte de un gol y tres asistencias.

La participación de Rojas en la Selección Argentina

En su primera convocatoria a la Selección Argentina, Gabriel Rojas tuvo la oportunidad de ingresar a los 69 minutos del primero de los amistosos, ante Mauritania, haciendo así su estreno absoluto con La Albiceleste a nivel de mayores. Reemplazó a Marcos Acuña, futbolista con el que podría pelear un lugar en la lista para el Mundial.

Para el duelo de este martes ante Zambia se quedó afuera del banco de suplentes y lo que parecía ser una simple decisión en realidad estuvo relacionado a la lesión con la que regresó a Racing.

Data clave

  • Gabriel Rojas sufrió un desgarro del bíceps femoral derecho tras debutar con la Selección Argentina.
  • El lateral de Racing será baja para el clásico ante Independiente de este sábado.
  • La lesión marginará a Rojas del debut en Copa Sudamericana el martes 7 de abril.