En el mundo del fútbol, históricamente y repetidamente, muchos jugadores han representado a selecciones de países donde no nacieron. Algunas veces por un largo período en esa nación y otras tantas por algún lazo familiar que lo acerca a dicho país.
En ese contexto, muchos nombres propios nacidos en el territorio argentino han sabido militar para otros seleccionados, fundamentalmente por no contar con lugar en un combinado tan fuerte y con tantas variantes como el que ganó el Mundial de Qatar 2022.
De hecho, en las últimas horas, la Selección de Siria sorprendió a propios y extraños al diagramar la convocatoria de dos futbolistas argentinos que, inclusive, se encuentran militando en nuestro país. Se trata de Ibrahim Cesar y Ezequiel Ham. Inesperado.
Cabe destacar que el primero de los mencionados es delantero, tiene 29 años de edad y defiende la camiseta de Belgrano de Córdoba, provincia donde nació. Anteriormente vistió los colores de Tiro Federal de Morteros y Estudiantes de Río Cuarto.
En tanto, el segundo protagonista de esta historia es Ezequiel Ham, recordado por haber sido fracturado por Carlos Tevez durante su estadía en Argentinos Juniors. El volante, también de 29 años, milita en el presente en Independiente Rivadavia de Mendoza.
No es un detalle menor que el actual director técnico de Siria es el experimentado estratega argentino Héctor Cúper. Y la convocatoria de los dos jugadores se da en el marco de la ventana internacional en la que la selección asiática se topará con Emiratos Árabes Unidos en Dubai.
+ ¿De qué juega Ibrahim Hesar?
El futbolista de Belgrano de Córdoba se desempeña en la posición de delantero.
+ ¿De qué juega Ezequiel Ham?
El actual jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza es un mediocampista polifuncional.