Así de impactante como fue su llegada, también lo será su salida. Iker Muniain se va de San Lorenzo de Almagro y, en un 99%, se retira del fútbol profesional. El español nacido en Pamplona regresará a su país para volver a vivir con sus hijos y su familia completa en Bilbao, dejando el Ciclón tras nueve meses en la institución.
Apenas 26 partidos disputados en el fútbol argentino y lejos de su Athletic Bilbao en el que se formó y pasó toda su carrera el bastaron al vasco para poner fin al ciclo de este lado del charco y anunciar el final de su trayectoria como futbolista a los 32 años.
Muniain hará oficial su salida en los próximos días con una conferencia de prensa, en la que también comunicará de manera formal su adiós al deporte al que se dedica de manera profesional desde 2009.
El vasco se encaminó en la aventura de dejar el club de sus amores y rechazar propuestas millonarias de Arabia Saudita para cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino. Luego de su corto pero intenso periplo en San Lorenzo, el enganche colgará los botines para dedicarse al día a día de su familia.
El presente de San Lorenzo
La salida de Muniain no hace más que seguir alimentando el complejo contexto que vive San Lorenzo. Boca se llevó a su entrenador, Miguel Ángel Russo, y uno de sus capitanes y referentes, Malcom Braida. Aún no han presentado refuerzos y en reemplazo de Russo fue confirmado el DT que ejercía en la reserva: Damián Ayude.
A estas dos bajas de peso se sumará la de su capitán y figura, quien decidió no seguir en la institución para regresar a su país natal.
Los números de Muniain en San Lorenzo
Iker Muniain logró acumular 4 anotaciones y 1 asistencia al cabo de 26 compromisos de carácter oficial defendiendo la camiseta de San Lorenzo de Almagro.
