Este viernes se cerró la llegada de un nuevo refuerzo en Independiente y se trata de Lucas Pocho Román, quien a sus 20 años llega proveniente de España en una operación que puede resultar un gran negocio para el Rojo.
El club de Avellaneda adquirió sin costo el 50% del pase del joven surgido de Ferro, quien firma contrato hasta diciembre de 2027 y ahora pasó a ser una especie de “socio” del Barcelona. El detalle a tener en cuenta es que si en este período, en el que el club le abonará el sueldo, llega una oferta de 5 millones de dólares, deberá venderlo sin chistar.
Román viene de jugar en el Cartagena de España, club que marchaba último en la segunda división del país y en el que disputó 22 partidos, la mayoría ingresando en el complemento, y anotó dos goles.
De esta manera, el punta de 20 años se sumará al conjunto que dirige Julio Vaccari y así el entrenador tendrá ese refuerzo ofensivo que buscó en el mercado y llegó el último día.
Los números de Lucas Román en la temporada
En sus primeros seis meses como jugador del Cartagena, el extremo de 20 años lleva disputados un total de 22 partidos (728 minutos) entre la segunda división de España y la Copa del Rey. Allí, convirtió dos goles, ambos en la liga, no aportó asistencias y fue amonestado en cinco oportunidades.
