Vélez se consagró campeón de la Liga Profesional tras vencer a Huracán por 2-0 en Liniers. De esta manera, el Fortín logró asegurarse el título este domingo y tiene la posibilidad de sumar varios más en los próximo meses. Uno de ellos, en cuestión de días.
Tras la vuelta olímpica en Liniers, el equipo dirigido tácticamente por Gustavo Quinteros accedió a otras dos finales y puede sumar una tercera, aunque deberá definirlo la AFA. A continuación, todas las que puede jugar en el corto y mediano plazo.
Trofeo de Campeones 2024
El Fortín cerrará el año con una final ante Estudiantes por el Trofeo de Campeones, título que enfrenta al campeón de la Copa de la Liga 2024 con el de la Liga Profesional. Dicho compromiso será el sábado 21 de diciembre en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.
Curiosamente, el Pincha se quedó con la Copa de la Liga venciendo en la final a Vélez, en un choque que también tuvo lugar en Santiago del Estero y se definió por penales. Los de Eduardo Domínguez no estuvieron en la pelea de esta LPF, pero buscarán cerrar el 2024 de la mejor manera.
Supercopa Argentina
Ya en 2025, Vélez será protagonista de la Supercopa Argentina, donde se mide el campeón de la Liga Profesional con el de la Copa Argentina. El rival será Central Córdoba, quien lo venció en Santa Fe hace algunos días para arrebatarle el título.
Esta será la segunda vez que el Fortín dispute este certamen, luego de vencer a Arsenal por 1-0 en enero de 2014 en San Luis. En caso de volver a ganar este trofeo, será el tercer equipo en levantarlo en múltiples ocasiones, junto a River (3) y Boca (2).
Supercopa Internacional
Vélez también accedió a la Supercopa Internacional por ser el mejor equipo de la tabla anual y se enfrentará con el ganador del Trofeo de Campeones (si también lo gana Vélez, su rival será Talleres por ser el segundo mejor de la tabla anual de este año). Sin embargo, la disputa de este título está en veremos…
Este certamen tuvo una única edición, protagonizada por Racing y Boca en Abu Dhabi. Si bien había acuerdos contractuales para disputarla por algunos años más, River y Talleres no se enfrentaron para definir al campeón este año, en un duelo que queda pendiente. Por eso, la realización de esta competencia el año que viene es una verdadera incógnita.