Este año, después de defender la portería de Banfield, Marcelo Barovero le puso punto final a su carrera como futbolista profesional. Lo hizo a la edad de 40 años, después de haber proporcionado grandes rendimientos y de ganar una gran cantidad de títulos.
En ese contexto, en las últimas horas, Barovero, surgido de las divisiones inferiores de Atlético de Rafaela y con pasado también en Huracán, Vélez Sarsfield, River Plate, Necaxa, Monterrey, Burgos y San Luis, anunció su partido despedida.
El evento en cuestión se desarrollará el sábado 21 de diciembre, desde las 19 horas, en el Estadio Don Décimo Mezzano del club Porteña Asociación Cultural y Deportiva. Sí, institución de la pequeña ciudad de Barovero en la provincia de Córdoba.
No es un detalle menor que, en dicho escenario, se montarán tribunas para alrededor de 5.000 espectadores. A su vez, las entradas para el partido despedida de Trapito podrán adquirirse por intermedio de la web pacyd.boleteriadigital.com.ar .
El compromiso en cuestión ofrecerá dos tiempos de 35 minutos cada uno. Por un lado estará la escuadra conformada por el primer equipo de Barovero, la Categoría 1984 de Porteña. Por el otro, una formación compuesta por ex compañeros del arquero.
Paralelamente, según informaron los organizadores del evento, habrá espectáculos a cargo de Marcos Bainotti y su banda. A su vez, el público que acuda al estadio contará con un área gastronómica con puestos de comida y bebidas.
Las figuras que estarán presentes
Entre las figuras que darán el presente en el partido despedida de Marcelo Barovero estarán muchos ex compañeros en River, donde Trapito supo ganar la Copa Libertadores de América. De hecho, ya confirmaron Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Leonel Vangioni, Cristian Ledesma y Julio Chiarini.
Al mismo tiempo, el espectáculo también contará con la presencia de otros futbolistas como Claudio Bieler, Darío Gandín, Carlos Araujo, Gabriel Gudiño y Damián Akerman. En tanto, el encargado de impartir justicia será Héctor Baldassi.