Es de público conocimiento que Adam Bareiro es uno de los principales objetivos de River Plate para el próximo mercado de pases. El delantero paraguayo se ha despachado con una gran cantidad de goles y con muy buenos rendimientos en San Lorenzo de Almagro, algo que ha despertado el interés tanto del Millonario como de otros conjuntos.

En ese contexto, en las últimas horas comenzó a circular la posibilidad de que los del barrio porteño de Núñez incluyan algún jugador en la operación para facilitar la misma. Y así fue como surgió el nombre de Cristian Ferreira, volante ofensivo que actualmente se encuentra cedido a préstamo en la propia institución dirigida por Leandro Romagnoli.

Sin embargo, según informó La Página Millonaria en las últimas horas, San Lorenzo puso más exigencias sobre la mesa para aceptar dejar ir a uno de sus futbolistas más importantes. Y una de ellas tiene que ver con el desembarco de otro jugador de River en Boedo. Se trata de un viejo conocido de la casa como Andrés Herrera.

El lateral derecho, surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo, ha perdido terreno de manera contundente dentro de la consideración de Martín Demichelis, cediendo el puesto de forma clara con Agustín Sant’Anna, carrilero uruguayo que logró reponerse después de un comienzo complicado para adueñarse por completo de ese sector del campo.

Andrés Herrera durante un partido de River. (Foto: Getty)

Inclusive, ante modificaciones o emergencias, Demichelis ha optado por improvisar con Santiago Simón y hasta con Sebastián Boselli como laterales por derecha, por lo que Herrera tiene un panorama realmente complejo dentro del equipo que ya empezó a pensar en lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

No es un detalle menor que el fuerte interés de San Lorenzo en incorporar un jugador de las características de Herrera tiene que ver con la chance concreta de que Agustín Giay emigre en la próxima ventana de transferencias. De hecho, un peso pesado como Palmeiras se encuentra detrás de la figura del mencionado futbolista.

En medio de dicho panorama, habrá que esperar para ver si River accede a desprenderse de ambos jugadores en su afán por diagramar el arribo de Bareiro, a quien Demichelis ve en condiciones de ser titular, conformando una dupla de ataque realmente temible con el colombiano Miguel Borja, el jugador del momento en la Liga Profesional.

Encuesta ¿River debe dejar ir a Herrera?

¿River debe dejar ir a Herrera?

Sí, cumplió su ciclo
No, puede aportar

YA VOTARON 561 PERSONAS

La palabra de Bareiro al respecto

“A veces es difícil centrarse en los aspectos personales cuando hay tantos rumores detrás. Tengo la tranquilidad de que, si esos rumores están, es porque vengo haciendo bien las cosas”, señaló el ariete.

Ortigoza habló sobre el futuro del delantero

“Hay muchos rumores, pero al club no llegó nada formal. La idea es ver cómo se siente, si cumplió un ciclo o tiene que emigrar. Lo va a decidir él. Queremos que los chicos quieran quedarse, no podemos obligarlos”, indicó el mánager de San Lorenzo