Desde hace más de una década, la Supercopa Argentina se convirtió en uno de los trofeos tradicionales para el fútbol local. Los ganadores del torneo de Primera División y de la Copa Argentina se enfrentan entre sí para disputarse una nueva estrella. La próxima semana, se disputará la edición con los campeones del 2023.
River Plate y Estudiantes de La Plata estarán frente a frente para intentar desatar el primer festejo del año para sus hinchas. Los comandados por Martín Demichelis llegaron a esta instancia por haber obtenido la Liga Profesional, mientras que el Pincha celebró en la Copa Argentina.
A fines de febrero, la AFA dispuso que esta final se disputara el próximo 13 de marzo. Sin embargo, aún no se conocía en qué estadio iba a afrontarse el encuentro. A 8 días del partido, finalmente se confirmó.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario de la Supercopa Argentina desde las 21.10. Será la segunda vez, desde que se creó la competencia, que el estadio cordobés es la sede, detrás de la celebrada en febrero de 2016, cuando San Lorenzo goleó a Boca por 4-0.
River, ante la chance de superar a Boca
A pesar de que este es un torneo joven, el Millonario tiene la posibilidad de posicionarse como el máximo ganador del certamen. Es que, junto al Xeneize, son los clubes que más levantaron la Supercopa Argentina, con 2 ediciones cada uno. Estudiantes, en cambio, afrontará por primera vez esta final.