Este martes, Boca Juniors recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza bajo la órbita de la quinta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional. Lo hace en la Bombonera y con la misión impostergable de sumar tres unidades.
En medio de ese panorama, una de las bajas más sensibles y considerables de la institución de La Ribera tiene que ver con la de Carlos Palacios, polifuncional futbolista chileno que desembarcó en Boca en este mismo mercado de pases y que se transformó en figura.
Palacios, de 24 años de edad y con pasado en Unión Española, Internacional de Porto Alegre, Vasco da Gama y Colo Colo, se quedó afuera de la lista de convocados diagramada por el cuerpo técnico de Fernando Gago debido a una complicación de salud.
El 10 veces internacional con el seleccionado chileno presentó una gastroenteritis que derivó en deshidratación, por lo que tuvo que ser internado. Sin ningún tipo de dudas, una noticia extremadamente mala para todos y cada uno de los hinchas de Boca.
Por otra parte, tampoco forman parte de la nómina del equipo Xeneize Frank Fabra -decisión táctica-, Kevin Zenón -expulsión-, Marcos Rojo, Cristian Lema, Ander Herrera y Lucas Blondel. Los cuatro últimos debido a diversos problemas físicos.
La formación de Boca
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Rey Domenech; Alen Velasco; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Los once de Independiente Rivadavia
Ezequiel Centurión; Mauro Peinipil, Iván Villalba, Sheyko Studer, Luciano Gómez; Mauricio Cardillo, Tomás Bottari, Franco Amarfil; Luis Sequeira; Sebastián Villa y Victorio Ramis.
