Omar Palma es uno de los referentes históricos de Rosario Central y actualmente atraviesa un difícil momento de salud. El ex futbolista de 66 años se encontraba en su casa de Ibarlucea el pasado lunes por la mañana cuando sufrió un ACV. En principio fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, para luego ser llevado al Hospital Italiano, donde se encuentra internado actualmente.
El primero en brindar declaraciones fue Adrián Maglia -vicepresidente del Canalla- en diálogo con Antena 3: “Ingresó al Hospital Eva Perón con un cuadro complicado, aparentemente una hemorragia cerebral. Le hicieron una tomografía”. A las horas, se hizo público el parte médico del Hospital Italiano: “El paciente Omar Palma, de 66 años, ingresó al Hospital Italiano de Rosario en el día de la fecha, lunes 30 de septiembre de 2024, y fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva. Actualmente su estado es grave y su pronóstico es reservado”.
Fin de semana bien Canalla
La última aparición pública de Omar Palma fue el pasado fin de semana cuando presenció junto a Miguel Ángel Russo y algunos referentes más históricos del Canalla la jornada de Inferiores en la que Rosario Central se vio las caras con Newell´s. Tras conocerse la noticia del ACV sufrido, el pueblo Canalla expresó su solidaridad en las redes sociales.
El paso de Omar Palma por Rosario Central
Sin dudas, Omar Palma es una de las glorias de Rosario Central. Se formó en el club, allí debutó en Primera en el año 1979, permaneció en el club hasta 1986, cuando pasó brevemente por Colón para luego regresar al Canalla. Partió a River a mediados de 1987 y en Núñez estuvo por dos años, en los que ganó la Copa Interamericana y marcó un recordado gol en un Superclásico en el Monumental. Tras tres años en Veracruz de México, en 1992, Palma regresó a Central para jugar allí hasta 1998, año en el que le puso punto final a su carrera.
Cabe recordar que Omar Palma obtuvo tres títulos en Rosario Central: el primero fue el Nacional de 1980, en el que el Canalla derrotó a Newell´s en semifinales y a Racing de Córdoba en la final. Luego formó parte del ascenso a Primera en 1984 y en la temporada 1986/87 obtuvo el Campeonato de Primera División. Ya en la década del 90 conquistó la Copa Conmebol.