Uno de los partidos más atractivos de esta última fecha del Torneo Apertura antes que comience la fase de playoffs es el compromiso entre Rosario Central e Independiente que se disputará en el Gigante de Arroyito este sábado desde las 18:30.
El cotejo simbolizará el último encuentro de la fase de liga para el puntero y el escolta de la Zona B y será clave para determinar quién quedará como el líder de dicho grupo.
El Rojo llega al encuentro con 29 unidades, acumulando 8 triunfos, 5 empates y dos derrotas, y el Canalla -que tiene a Ariel Holan en el banco de suplentes- cuenta con 3 puntos más, una victoria más y una derrota menos que Independiente. A continuación, todos los escenarios posibles.
Los escenarios posibles para Independiente
- Si Independiente le gana a Rosario Central: un triunfo del Rojo en Rosario le daría el primer lugar de la Zona B a los de Vaccari. Los 32 puntos a los que llegaría Independiente lo igualarían en unidades con el Canalla, pero tanto por diferencia de gol como por goles a favor, los de Avellaneda conservarían el primer lugar. En este caso, enfrentará a Estudiantes en octavos de final de los playoffs.
- Si Independiente empata con Rosario Central: la paridad entre los dos dejaría al Rojo con 30 unidades en un virtual segundo puesto, a menos que River gane su partido contra Vélez el próximo domingo. De quedar como escolta, su rival en octavos será Barracas Central, y si es tercero enfrentaría a Tigre en la primera instancia de playoffs.
- Si Independiente pierde con Rosario Central: la derrota del equipo de Vaccari dejaría en 29 puntos su participación en la zona de grupos, solo uno por encima de River, que tiene que enfrentar a Vélez el próximo domingo. Para quedar escolta, deberá esperar por un empate o derrota del Millonario. Si River gana, quedará tercero en grupo B. Si queda segundo será rival de Barracas Central, y si es tercero enfrentaría a Tigre en la primera instancia de playoffs.
