Luego de un primer tiempo frenético, sin mediocampo y de ida y vuelta total, y un complemento más táctico y con más fricción, Racing se quedó con el clásico ante Boca al vencerlo por 2 a 1, prendiéndose nuevamente en los puestos altos de la Liga Profesional 2024.

Los de Diego Martínez habían abierto el marcador en el inicio del encuentro gracias al gol de Milton Giménez con una delicia de Miguel Merentiel para asistirlo. La alegría a Boca le duraría solo 3 minutos, ya que rápidamente Juan Nardoni empató tras un garrafal error de Sergio Romero con la complicidad de Pol Fernández. Tras varios remates de ambos equipos, finalmente la primera parte se cerró en tablas.

El segundo tiempo bajó su intensidad y mermaron las aproximaciones a los arcos, reinando el control en la zona de mitad de cancha. A 15 minutos del final, Gustavo Costas mandó a la cancha a Juanfer Quintero y a Roger Martínez, y la combinación de colombianos le dio -mediante la pelota parada- el triunfo a Racing, ya que JFQ metió un gran centro producto de un tiro libre y Roger Martínez lo aprovechó de enorme forma, superando a toda la defensa de Boca y a Sergio Romero.

Así, Racing llegó al tercer puesto de la tabla de la Liga Profesional con 24 unidades y Boca quedó décimo con 21 puntos, a 9 del líder -Vélez-. El próximo sábado enfrentará a River en el Superclásico, en La Bombonera, en un partido en el que se juega prácticamente el semestre.