El ciclo de Sebastián Villa con la camiseta de Boca Juniors finalizó en medio de procesos legales contra el futbolista colombiano. A fines del 2023, el delantero fue condenado por el delito de abuso sexual y el Xeneize lo apartó del plantel en ese entonces.
En conflicto con el club argentino, con el que todavía tenía contrato vigente, se marchó al fútbol de Bulgaria, en dónde hoy despliega su juego. En noviembre del año pasado, Beroe Stara Zagora anunció su contratación hasta junio de 2026.
Sin embargo, este lunes corrió la versión de que otra club argentino está tras los pasos del atacante cafetero de 27 años. Según la información de Hernán Sisto, de Doble Amarilla, Independiente Rivadavia intentaría fichar al delantero que brilló con la azul y oro.
A pesar del rumor que comenzó esta tarde, Bolavip pudo averiguar que desde el entorno de Villa desconocen del interés del combinado mendocino. Además, la vigencia del vínculo del futbolista con el equipo búlgaro complicaría aún más las chances de la Lepra de hacerse de sus servicios.
El doblete de Villa en el fútbol de Bulgaria
Este lunes, antes de que comenzara a rodar el rumor, el colombiano tuvo una destacada actuación en la goleada por 3-0 de Beroe Stara Zagora ante Etar por el certamen doméstico. El cafetero fue titular y anotó los dos primeros tantos de su equipo a los 31 y 39 del primer tiempo.
¿Cómo le fue a Sebastián Villa en Boca?
El colombiano llegó al conjunto de La Ribera desde Deportes Tolima y supo convertirse en la figura del equipo hacia el final de su estadía en el club. Representó al Xeneize durante poco más de 5 años en los que afrontó 172 partidos, metió 29 goles y protagonizó más de un acto de indisciplina.
En cuanto a títulos, el extremo aportó 7 festejos para el palmarés de Boca, todos ellos a nivel local: 2 Superligas, 2 Copas de la Liga, 1 Copa Argentina y 2 Supercopas Argentinas.