Allá por el mes de enero de 2019, y, después de transitar severos problemas físicos, Rodrigo Mora no fue incluido por Marcelo Gallardo en la convocatoria para la pretemporada de River Plate por falta de forma. Inmediatamente, el delantero uruguayo que había sido muy importante para el Millonario, anunció su retiro de la actividad profesional.
La lesión de cadera fue durísima para el artillero surgido de las divisiones inferiores de Juventus de Las Piedras y con pasado en Defensor Sporting, Cerro, Benfica, Peñarol y Universidad de Chile, a tal punto de que no pudo continuar haciendo lo que más amaba pese a que solamente contaba con 31 años de edad y todavía tenía mucho para dar.
Años después, el nacido en Rivera se sumó al Senior de River, club con el que siguió ligado de forma directa debido a su amor por la institución. Hasta que, en septiembre de este año, recibió una propuesta formal del Club Social y Deportivo Alas Argentinas de Bariloche, provincia de Río Negro. Y Mora terminó dando el visto bueno y aceptando el ofrecimiento.
De esta forma, ya con 36 años de edad, Mora volvió al ruedo para militar en la Liga de Bariloche y también en la Zona 7 de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur. Y, tal como se imaginaba, el uruguayo ya empezó a marcar diferencias apoyado en toda su capacidad, esa que está pesando más que su inactividad y sus problemas físicos.
Tras su reciente debut con Alas Argentinas de Bariloche, Mora diagramó su segundo partido y en este desequilibró de manera contundente para que su equipo rescate un punto como consecuencia de un empate 2-2 como visitante de San Patricio de El Chañar. Es que el exdelantero de River se despachó nada más ni nada menos que con un doblete.
En primera instancia, Mora apareció por el segundo palo para empujar la pelota y marcar de esa manera su segundo tanto con la camiseta de Alas Argentinas. Esto se tradujo en un momento muy especial para el experimentado atacante uruguayo. Sin embargo, lo mejor estaría por llegar, ya que, un rato más tarde, sorprendió con una auténtica obra de arte.
Cuando ya transcurrían jugados 45 minutos de la etapa complementaria, Mora apareció en todo su esplendor. Se hizo cargo de una ejecución de tiro libre y la colgó de un ángulo, haciendo completamente estéril el esfuerzo del arquero local, que no pudo hacer nada ante toda la categoría de un jugador que dejó un buen recuerdo en Núñez.
Encuesta ¿Mora debió seguir un tiempo más en River?
¿Mora debió seguir un tiempo más en River?
YA VOTARON 12 PERSONAS
+ El presente de Alas Argentinas
Alas Argentinas de Bariloche marcha tercero en su zona, tres unidades por debajo de Deportivo Rincón, el puntero del grupo.
+ Los números de Mora en River
Con la camiseta de River, Rodrigo Mora se despachó con 41 anotaciones y 22 asistencias al cabo de 182 encuentros oficiales.