En el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, Central Córdoba hizo historia y venció a Vélez por 1 a 0 gracias al gol de Matías Godoy, por lo que de esta manera se consagró campeón de la Copa Argentina y logró la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores de la próxima temporada, en lo que será su primera experiencia internacional. 

Esta victoria del elenco de Santiago del Estero no cayó bien en River y Boca, ya que están peleando en la tabla anual para disputar el certamen continental. En el caso del Millonario, ya tiene el boleto asegurado, pero por el momento está ingresando a la fase previa.

Por su parte, el Xeneize sigue estando en zona de Copa Sudamericana, y dependerá de los resultados de los partidos de la última fecha de la Liga Profesional para saber si puede asegurar su lugar en la fase previa, o si por segundo año consecutivo queda afuera de la competencia. 

Qué necesita River para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El Millonario tiene dos posibilidades de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. La primera de ellas, es vencer a Racing en el Cilindro de Avellaneda. De esta manera, accederá sin importar quién se consagre el domingo.

La otra oportunidad para el elenco de Núñez es que Huracán sea el campeón de la LPF, que Talleres no gane su partido ante Newell´s (quedaría con 73 puntos), y River ganar en su visita a Racing para así superar al elenco cordobés en la tabla anual y relegarlo a la fase previa. 

Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 

El Xeneize aspira a jugar la fase previa del certamen continental, ya que es la única oportunidad que tiene. Para que esto suceda, Vélez o Talleres deberán ser los campeones de la Liga Profesional. Si el que levanta el trofeo es Huracán, quedará sin chances de ir a la Copa Libertadores