Preocupación absoluta en el mundo del fútbol. Es que Ricardo Centurión, talentoso futbolista cuyo pase pertenece actualmente a Vélez Sarsfield, se encuentra desaparecido y no hay información sobre su paradero. Así lo exteriorizó este miércoles Fabián Berlanga, presidente de la institución del barrio porteño de Liniers.
Centurión, de 31 años de edad, se caracterizó en los últimos tiempos por protagonizar varios actos de indisciplina que le impidieron progresar en el fútbol profesional y mantenerse en el primer nivel. De hecho, se mantuvo relegado en prácticamente todos los combinados donde militó recientemente como consecuencia de este problema.
“No sabemos nada de Centurión. Ricardo desapareció de un día para el otro. Estamos muy preocupados y lo estamos intentando ubicar por Google Maps” , comenzó exteriorizando al respecto la máxima autoridad del equipo comandado estratégicamente por Gustavo Quinteros en declaraciones brindadas a Radio La Red.
“Centurión cortó el teléfono y no podemos localizarlo. Hace más de 10 días que desapareció”, profundizó Berlanga sobre el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Racing Club y con pasado también vistiendo los colores de Genoa, Sao Paulo, Boca Juniors, Atlético San Luis, San Lorenzo de Almagro y Barracas Central.
Esta situación, teniendo en cuenta los antecedentes del nacido en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, no hacen más que encender absolutamente todas las alarmas. Naturalmente, el mundo del fútbol y la sociedad en general imploran porque Centurión aparezca en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones.
No es un detalle menor que Vélez le otorgó una nueva oportunidad a Centurión para que pueda volver al ruedo. Sin embargo, esta realidad no terminó de cristalizarse debido a que en el Fortín continuaron esperando por la recuperación del jugador en cuanto a todos los aspectos, pero principalmente el relacionado con su salud.
Berlanga sobre la situación de Centurión
Hace poco más de un mes, el propio presidente de Vélez había proporcionado información sobre el estado actual de Ricardo Centurión: “Está ahí. Tengo muchas ganas de que juegue un partido, aunque sea para que confíe en sí mismo otra vez. Sabemos que los días previos, cuando hay una posibilidad de convocatoria, tiene un poco como de ataques de pánico”.
“Yo no soy médico como para decirlo, pero es la sensación. termina teniendo una nana, como bajándose del partido porque es algo que después de tanto tiempo a él también le genera un tema corporal. Va a depender de él, nosotros estamos atrás, tratando de mimarlo y de que se sienta bien y cómodo. Hay un profesional especialista en la materia para que lo vaya guiando y ayude a sacarlo de este tema que es muy complicado”, había completado Berlanga.