Por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibió a Racing Club en un partido eléctrico en una vibrante Bombonera. El clásico entre los grandes del fútbol argentino tenía puntos importantes en juego y así se vivió sobre el césped desde el comienzo.
Fue la Academia el que mejor arrancó el duelo al dominar en la mayor parte del primer tiempo a su rival. Sin embargo, los comandados por Diego Martínez fueron los que consiguieron gritar primero.
En 26 minutos, Lucas Blondel abrió la cuenta para el Xeneize con un impresionante jugada. De rebote, el lateral derecho le entró de primera y desde afuera del área para clavarla en un ángulo. En el peor momento de Racing llegó el empate.
La ventaja solo le duró 8 minutos a los de azul y oro, ya que Juanfer Quintero clavó el 1-1. Maximiliano Salas se mandó una gran jugada por la izquierda y habilitó al colombiano, que la mandó al fondo de la red a pesar del gran esfuerzo de Mauricio Benitez.
Ante los miles de hinchas de Boca que lo insultaban por su pasado en River y su gol en la final de la Libertadores 2018, Juanfer corrió hacia el córner de su izquierda abriendo los brazos antes de pegar un salto para cerrar su festejo.
El local supo reponerse de un gol de Adrián Martínez en el arranque del complemento y llevarse finalmente la victoria por 4-2. Nazareno Colombo, en contra, Edinson Cavani y Nicolás Valentini anotaron los tantos del Xeneize en la segunda parte.